Óscar Tunjo dejó buenas impresiones en su debut en la Fórmula Renault 3.5

0

El piloto caleño consiguió quedar entre los 15 primeros una de las carreras donde participó este fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps junto el equipo Pons Racing. Un toque de otro piloto en la carrera del sábado lo sacó de competencia y una falla técnica el domingo lo alejó del top 10 de la segunda carrera, aunque consiquió llegar en el puesto 15.

El piloto caleño inició su etapa previa a la Fórmula Uno /Foto: Prensa Óscar Tunjo
El piloto caleño inició su etapa previa a la Fórmula Uno /Foto: Prensa Óscar Tunjo

Como impresionante calificó el desempeño del caleño Óscar Tunjo el director del equipo Pons Racing, Emilio de Villota, quien aseguró que Tunjo «estaba girando un segundo más rápido que la mayoría de los pilotos con un excelente ritmo de carrera, está mejorando cada vuelta que se adapta más al carro. Tenemos que resaltar que es más grande el salto de la Formula Renault 2.0 al World Series By Renault 3.5 que el paso de la World Series By Renault 3.5 a la Formula Uno, estamos muy satisfechos con su desempeño».

El colombiano también se sintió bien con su debut, aunque no niega que su objetivo es escalar hasta el podio en poco tiempo: «Este fin de semana ha sido de mucho aprendizaje, es la primera vez que compito en la categoría y no realizamos pretemporada, me siento satisfecho pero a la vez esperamos seguir mejorando en cada competencia».

Tunjo no pudo realizar prácticas previas a la carrera porque el reglamento de la World Series By Renaul 3.5 no permite que un piloto inscrito a última hora pueda probar autos cuando ya van tres semanas de competencia.

Por ende, el caleño conoció su auto una vez a bordo de él y en plena carrera, por lo que su desempeño en el debut dejó impresionados a los miembros del Pons Racing, quienes aseguran que con el tiempo y el ritmo de carreras irá obteniendo favoritismo en una categoría donde el español Carlos Sainz es quien domina.

Las próximas válidas en el circuito de Moscú Raceway en Rusia los días 28 y 29 de junio, las cuales serán la octava y novena carrera de la temporada.

Comments are closed.