Oscar Tunjo fue presentado por su equipo para la temporada 2013

0

El piloto caleño Oscar Tunjo fue presentado en  la fábrica del equipo Lotus F1 Team en Enstone, Inglaterra como miembro del Lotus F1 Team Junior para la temporada 2013.

El nuevo auto de Oscar Tunjo fue presentado oficialmente en Estone esta semana
El nuevo auto de Oscar Tunjo fue presentado oficialmente en Estone esta semana

Oscar Tunjo quien fue fichado por el equipo de Formula Uno a finales del año 2011, estará iniciando su segunda temporada como miembro del programa de formación de jóvenes pilotos de Lotus F1 Team para llevarlo a la máxima categoría del automovilismo mundial en un par de años.

Los pilotos del Lotus F1 Team Junior fueron presentados ante los medios de comunicación y patrocinadores en la base del equipo en Inglaterra, donde durante la semana estuvieron trabajando en evaluaciones de preparación física, simulador, entrevistas para medios de comunicación y reuniones con el señor Eric Boullier, director de Lotus F1 Team.

El joven piloto Colombiano de 17 años estará iniciando sus entrenamientos oficiales en la Formula Renault Europa los días 24 y 25 de Febrero en el circuito de Motorland en Aragon, España.

Sobre esta temporada, Tunjo afirmó que «»Estamos convencidos del futuro de Oscar como piloto del Lotus F1 Team Junior, esperamos mucho éxitos en esta temporada 2013 y sabemos que Colombia lo ve como su futuro piloto en la Formula Uno. Por eso tiene que convertirse en un proyecto de país como lo hacen países vecinos como Venezuela y Mexico».

También sobre su proyecto de llegar a la Fórmula Uno, tiene claros sus objetivos a mediano y largo plazo: Mi objetivo la temporada 2013 es conseguir el título de la Formula Renault Eurocup. Estoy muy contento de la oportunidad de seguir mi desarrollo como parte del Lotus F1 Team Junior donde confían mucho en mi talento y esperan seguir preparándome para llevarme en un par de años a una silla en su Formula Uno».

Así será su auto para esta temporada en la Fórmula Renault Europa:

Comments are closed.