Óscar Tunjo sigue sin poder brillar en la Fórmula Renault 3.5

0

Otro fin de semana complicado tuvo Óscar Tunjo con su equipo, que falló en varias ocasiones con la estrategia que se habían planteado para llegar a los primeros puestos de la clasificación. Las dos válidas finales de la temporada las disputará el 17 y 18 de octubre en el circuito de Jerez, en España.

Tunjo se ha visto afectado por los accidentes y por fallas de su equipo en la estrategia /foto: Prensa Tunjo
Tunjo se ha visto afectado por los accidentes y por fallas de su equipo en la estrategia /foto: Prensa Tunjo

Los accidentes rondan al piloto caleño Óscar Tunjo, quien hace dos semanas había salido ileso de un aparatoso accidente en el que su auto dio vueltas por el aire. Esta vez, en la primera válida su carro se tocó con otro en la salida y debió competir durante toda la carrera con parte de la dirección averiada, por lo que terminó en la posición 18.

Ya en la segunda válida corrida en Francia, Tunjo se clasificó para salir en el puesto 15 y terminó en esa misma posición, pese a que aspiraba a llegar al menos al quinto puesto. Esto por un fallo del equipo durante la parada donde se adelanto la entrada del compañero de equipo causó que Oscar tuviera tráfico antes de la parada en pits y al salir de su cambio de neumáticos también sufrió con mucho tráfico saliendo en medio de un grupo sin poder ganar muchas posiciones.

“Este fin de semana tuvimos varios inconveniente en las clasificaciones lo cual hace que saliendo desde atrás sea más complicado las competencias, el domingo teníamos para estar entre los cinco primeros pero la bandera roja no nos permitió terminar la vuelta cuando venía ya para pasar por meta” añadió el piloto caleño al terminar su presentación, al tiempo que espera terminar decorosamente su primera temporada en la Fórmula Renault 3.5 en Europa.

El próximo 17 y 18 de octubre, Tunjo correrá con el Pons Racing las dos últimas válidas en el circuito de Jerez, en España, para despedir la temporada.

Comments are closed.