Óscar Tunjo vuelve a competencia este fin de semana

0

Luego de un corto receso, el piloto caleño Óscar Tunjo volverá a correr en la tercera  y cuarta válida del Fórmula Renault Eurocup este fin de semana en el mítico circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica.

Oscar Tunjo espera que esta vez su auto no falle al momento de buscar las primeras posiciones en carrera
Oscar Tunjo espera que esta vez su auto no falle al momento de buscar las primeras posiciones en carrera

Con sus 7,3 Kilómetros de longitud, la de Spa-Francorchamps es una de las pistas más emblemáticas del automovilismo en el mundo, con su famosa curva EAU ROUGE donde los pilotos suben al límite de la velocidad de sus monoplazas durante las competencias.

Allí estará Tunjo buscando seguir por la senda de los buenos resultados que ya inició en esta temporada, y para lo cual iniciará entrenamientos oficiales este viernes con dos prácticas oficiales de 40 minutos para los 40 pilotos.

El sábado 1 de junio se realizará la clasificación en la mañana y la tercera carrera en la tarde, luego el día domingo la clasificación y cuarta válida de la Formula Renault Eurocup.

Es de recordar que Óscar Tunjo se quedó con la octava y cuarta posición en la primera y segunda válida oficial de la temporada, por lo que buscará su primer podio en Bélgica este año.

«El circuito de Spa-Francorchamps es siempre uno de mis circuitos favoritos, es un trazado muy rápido donde la clasificación será muy importante para el resultado de las competencias. Vengo muy motivado luego de estar unos días en Colombia trabajando con mis patrocinadores y compartiendo con las personas que apoyan mi carrera deportiva» aseguró Tunjo sobre las carreras de este fin de semana.

Al principio de esta semana, el joven piloto viajó desde Cali, donde se encontraba cumpliendo compromisos con patrocinadores y su familia, a territorio europeo, para comenzar su preparación.

Comments are closed.