Oso perezoso es entregado por la comunidad a autoridades ambientales

0
Oso perezoso
Oso perezoso

Un habitante de la zona cercana al corregimiento de Cisneros en Buenaventura llegó a las instalaciones del retén forestal de Loboguerrero en Dagua para entregar un oso perezoso de la especia tres dedos (Bradipus variegatus) que se encontraba cerca a las obras de la doble calzada Buga- Buenventura.

El animal fue valorado por el personal técnico operativo de la CVC Regional Pacífico que lo halló en excelente estado. Armando Moreno Zúñiga, profesional universitario, encargado del tema de fauna en la CVC Regional Pacífico Este, comentó “este es un animal que anda muy despacio pareciera que estuviera quieto, generalmente pasan la gran mayoría del tiempo sobre los árboles”.

 Los osos perezoso de tres dedos habitan normalmente en lugares cerca del nivel del mar y su alimentación se basa en hojas y tallos; sin embargo, esta especie se encuentra seriamente amenazada por la disminución de su hábitat y por su comercialización como mascotas, debido a que los traficantes capturan a las crías y matan a los adultos, puntualizó el funcionario de la CVC.

 El oso perezoso fue llevado a la reserva natural de Yotoco, dado que es el hábitat natural adecuado para esta especie, donde fue liberado.

Comments are closed.