Un título esquivo: América subcampeón de la Copa Libertadores, en la que Catalina Usme se convirtió en máxima goleadora histórica

0

El equipo femenino de América de Cali perdió la opción de ganar el título de la Copa Libertadores, tras caer 2-1 ante el brasilero Ferroviarias.

Luego de haber empatado el juego a los 39 minutos, con un tiro penalti de Catalina Usme, no pasaron más de tres minutos para que Ferroviarias se volviera adelantar, esta vez por la misma vía, en un cobro ejecutado por Aline Milene a los 42.

Con este gol el resultado se estancó en el 2-1, pues a los 7 minutos Sochor había adelantado a las rivales de las diablas rojas..

Con la anotación que marcó Usme, se convirtió en la máxima goleadora histórica de la copa, al sumar 29 anotaciones, una mas que la brasileña Cristiane.

América intentó repetir la historia que lo llevó a la final, después de clasificar dejando en el camino a Corinthians, equipo al que le empató en la última jugada del partido y con lo que logró pasar la gran final.

A pesar del resultado, este ha sido el mejor papel de América, después de ocupar la tercera casilla en 2019. Atlético hula ha sido el único campeón colombiano de este Certamen.

Esta copa era la esperanza para que América ganara por primera vez una Copa Libertadores, pues en la categoría masculina el trofeo ha sido esquivo en cuatro oportunidades y de alguna manera esta ocasión podría haber significado limpiar ese historial de nombre, pero finalmente suma un nuevo subtítulo en este certamen para los diablos rojos.

Comments are closed.