Palmira y Buga, los mejores municipios del Valle en las Pruebas Saber 11

0
Las pruebas revelaron cuáles regiones tienen el mayor porcentaje de estudiantes en los primeros puestos. / Foto: Ministerio de Educación Nacional
Las pruebas revelaron cuáles regiones tienen el mayor porcentaje de estudiantes en los primeros puestos. / Foto: Ministerio de Educación Nacional

La Ministra de Educación, Gina Parody, y la directora del Icfes, Ximena Dueñas, presentaron esta mañana los resultados de las Pruebas Saber 11° aplicadas en el mes de agosto en todo el país, en las cuales Palmira y Buga se ubican como los municipios que cuentan con el mejor desempeño en la evaluación dentro del departamento.

Palmira ocupa el puesto 17 con el 48 %, mientras que Buga se encuentra en la posición 27 a nivel nacional con un 45 %. Estos porcentajes obedecen a la distribución por regiones de los estudiantes que se ubicaron en los puestos 1 a 400 en las pruebas. Es decir, quienes obtuvieron los mejores puntajes de la evaluación.

A nivel departamental, el Valle del Cauca ocupa la casilla 16 con un 30 % de sus estudiantes calificados en los primeros lugares de las pruebas. Cundinamarca se ubica en primer lugar con un 42 %, Nariño en cuarto lugar con un 37 %, y Cauca en la posición 27 con apenas un 19 % de sus estudiantes entre los mejores puntajes de la evaluación.

Según informó la Ministra, este año  fueron evaluados en total 548.704 estudiantes de colegios oficiales y privados de Calendario A, que representan el 84% de la matrícula total en todo el país.

«Los resultados de las evaluaciones son una herramienta para analizar y ajustar la política de calidad en la educación, por eso es importante saber cómo estamos en este momento para fijar un norte y plantear acciones para llegar a conseguirlo. Medirnos es importante para saber qué énfasis debemos hacer», afirmó la Ministra Parody.

Comments are closed.