Palmirano fue subcampeón en el Panamericano de Ciclismo

0

11150255_1588573244751364_4719000938423528419_nLuego de la gran actuación de las pesistas, Manuela Berrio y Hellen Escobar, en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17, que se llevó a cabo en Perú, las gratas noticias para el deporte palmirano se mantienen, en esta ocasión, gracias al subcampeonato panamericano juvenil, logrado por el ciclista Kevin Santiago Quintero, quien en la prueba del kilómetro Contra Reloj, alcanzó la presea de plata.

El deportista palmirano, con tan solo 15 años de edad, impuso un tiempo de 1 minuto 02 segundos y 819 milésimas, perdiendo por tan solo 45 milésimas la presea dorada, que al final fue ganada por el también colombiano Juan Diego Orlaz.

Directamente desde territorio mexicano, el nuevo subcampeón continental manifestó: “Es una gran satisfacción poder en mi primera representación internacional, entregarle esta medalla de plata a Colombia, sobre todo en una prueba tan complicada. Agradecer todo el apoyo que me han brindado y el respaldo que se me ha dado desde la Liga Vallecaucana y el Imder Palmira, pues gracias a estas entidades he podido avanzar y mejorar mi rendimiento”.

Kevin, quien además hace parte del programa, Deportista Apoyado, impulsado por el Alcalde Ritter López en la ciudad de Palmira, aparte de conseguir este triunfo panamericano, también ha clasificado al Campeonato Mundial Juvenil de Pista, certamen que se llevará a cabo en la ciudad de Astana – Kazajistán del 19 al 23 de agosto de este año.

Vale la pena destacar, que este joven, hace parte de la delegación palmirana, que representará en los próximos Juegos Deportivos Departamentales, justas que tendrán a la “Villa de las Palmas” como la sede el próximo mes de septiembre.

Comments are closed.