Pantano llegó en el lote principal en la segunda etapa de la Vuelta a España

0
Los vientos soplaron fuerte en la etapa dos en la Vuelta a Espana. Aunque el pelotón se partió unas pocas veces con los vientos cruzados, siempre se reagrupó, hasta los últimos kilómetros.
El belga Yves Lampaert (Quick-Step Floors) saltó del pelotón cuando faltaba un poco más de un kilómetro y logró ganar la etapa.
Alberto Contador y su compañero de escuadra Jarlinson Pantano terminaron con el grupo principal , pero perdieron unos segundos frente a algunos  como Cris Frome.
«Hoy el objetivo era evitar cualquier gran pérdida de tiempo y evitar accidentes.Al final, había un poco de tensión.En la televisión, tal vez parecía una etapa más tranquila, Pero si no hubo escapadas fue debido a la alta velocidad en el pelotón», dijo Contador.
Pantano  empujó el acelerador para tratar de romper el grupo, creó un momento de pánico detrás y dividió el pelotón, pero más adelante se reagruparon.
«Fue un buen momento para intentar romper la carrera, no sé qué pasó detrás, pero estoy seguro de que el pelotón estaba estirado, aunque no sé si se rompió, pero fue muy rápido». Añadió Contador.
«Mañana comenzará las subidas, es un poco difícil saber cómo responderá su cuerpo después de tanto tiempo sin competir, pero espero que todo vaya bien», agregó.
Fue un día de aturdimiento en la silla de montar con la amenaza de escalones constante, y el pelotón puede más que bienvenida a las colinas que llegan para la etapa tres del lunes.
Pantano es 48 en la clasificación general a 52 segundos del líder Lampaert.

Comments are closed.