Para evitar evasión, cobro de valorización se enfocará en lotes de engorde

0
El mayor porcentaje de evasión del impuesto de valorización estáen los lotes de engorde.
El mayor porcentaje de evasión del impuesto de valorización estáen los lotes de engorde.

El secretario de Infraestructura y Valorización, Miguel Antonio Meléndez, explicó a la Comisión de Presupuesto del Concejo, durante el estudio del proyecto de acuerdo 040, que se observa un recaudo del 33,9 %, correspondiente a la contribución por valorización de los lotes de engorde. De acuerdo con el funcionario, esto significa que las acciones del cobro de esta contribución y la recuperación de la cartera tendrán que hacer énfasis en este tipo de terrenos.

“Trabajamos sobre supuestos de recaudos, pero lo que sí deben tener claro los caleños es que esta Administración está comprometida con la terminación de las obras y que estamos haciendo la tarea, buscando los recursos con diferentes fuentes de financiación para cumplirle a Cali”, dijo el ingeniero Meléndez.

“El proyecto de acuerdo de vigencias futuras excepcionales que hace tránsito en el Concejo no es una aprobación o desaprobación a las obras, se trata de una autorización para incluir en el presupuesto del 2014 hasta el 2017 unos recaudos”, explicó el titular de la cartera de Infraestructura y Valorización.

Añadió que “si el Concejo plantea que no se incluyan en vigencias futuras; simplemente lo trabajaremos como vigencias corrientes y en lugar de sacar un paquete de obras de 218 mil millones de pesos como lo estamos planteando, sacaremos paquetes de 80, 90 o 100 mil millones de pesos, como es el recaudo proyectado”.

Para continuar con el estudio de este proyecto de acuerdo sobre vigencias futuras se programó para el jueves 18 de julio la presentación del gerente de las Empresas Municipales de (Emcali), Óscar Pardo Aragón, quien anunciará el compromiso de la entidad con las obras por valorización.

Comments are closed.