Pareja colombiana fue octava en primera jornada de los bolos en Juegos Mundiales

0

Santiago Mejía y Clara Juliana Guerrero, representantes colombianos en los bolos de Juegos Mundiales Cali 2013, terminaron la primera competencia, la de parejas mixtas, en la octava casilla. Los dueños del oro fueron los estadounidenses, la plata para Canadá y el bronce para México.

Estados Unidos fue oro, Canadá plata y México bronce en la primera jornada /Foto: Juegos Mundiales
Estados Unidos fue oro, Canadá plata y México bronce en la primera jornada /Foto: Juegos Mundiales

Con lleno total del Coliseo de Bolos y un sorprendente nivel internacional de competencia se cumplió la primera jornada de los bolos en las justas, donde Colombia esperaba subirse al podio con sus dos representantes, pero las parejas de Estados Unidos, Canadá y México lo impidieron.

De oro fueron Kelly Kulikc y Michael Fagan quienes sacaron a relucir todo su potencial en la ronda final contra Canadá, que les permitió cantar victoria en un juego que emocionó al público presente por la categoría de los deportistas.

La pareja canadiense conformada también por dos importantes figuras del bolo mundial como  Lynne Guthier y Dan Maclelland, especialmente este último,  no obstante a que en la fase clasificatoria terminaron en el primer lugar con 2741 pines , sobre 2703 de los estadounidenses y aunque al final hicieron buen juego,  esto no les alcanzó para marcar diferencia ante el poder mostrado por los norteamericanos que tuvieron la finura suficiente que les permitió subir a lo más alto del pódium y cantar el himno de su país para  declararse los nuevos reyes en  parejas mixtas de los Juegos Mundiales.

El dúo de México integrado por Sandra Góngora y Alejandro Cruz quienes se colgaron la medalla de Bronce,  sorprendieron al entrar a disputar los metales, pues a los Juegos llegaron sin favoritismo, y ahora suman una nueva presea para su país.

En  modalidad parejas mixtas, Colombiana con Clara Juliana Guerrero y Santiago Mejía, ocuparon la octava posición  con  2.590 bolos.

Este jueves a partir de las 8:45 de la mañana inicia la modalidad individual, comenzando primero las  damas. A partir del mediodía entrarán a competir los hombres.

Comments are closed.