Personero de Cali pide socializar sentencia de la corte a favor de parejas homosexuales

0

Tras el fallo de la Corte Constitucional, donde se  manifestó que a las parejas homosexuales no les pueden restringir su derecho a besarse en público. El Personero de Cali le sugirió al General Naranjo que socialice la sentencia.

La sugerencia de Andrés Santamaría, Personero de Cali de socializar de manera inmediata la sentencia de la Corte Constitucional, T 909/2011,  en la que se  dejó claro que las demostraciones afectivas públicas entre parejas homosexuales no pueden ser objeto de ninguna discriminación.

Se presenta luego de conocerse que un grupo de Policías discriminaron y expulsaron a una pareja de mujeres homosexuales del Sistema de Transporte Masivo, Transmilenio, por tener manifestaciones de afecto en público. Cuando precisamente, a raíz de una situación similar, presentada en un centro comercial de Cali, donde una pareja  homosexual fue obligada a salir del lugar por la misma situación.  Se hizo pública  a través de todos los medios nacionales de Colombia, la  sentencia de la Corte a favor de las parejas gays. 

De igual manera, el Personero le insistió al Director Nacional de la Policía que realice procesos de socialización de la sentencia con todo el personal adscrito a la Policía Nacional, sobre todo con aquellos oficiales que permanentemente monitorean las calles de las ciudades de Colombia.

Agregó que “Estos hechos de discriminación no pueden seguir sucediendo, porque ya hay un precedente importante desde la Corte Constitucional”, la sentencia confirma que el tema debe ser visible, entendiéndose  que las parejas homosexuales tienen los mismos derechos de las parejas heterosexuales.

Finalmente aseguró que la Personería de Cali está dispuesta a ayudar y colaborar en los procesos pedagógicos con el fin de dar a conocer la sentencia de la Corte en todos los lugares públicos.

Comments are closed.