Así fue la marcha de trabajadores en Cali

0
Más de 5000 trabajadores de la educación salieron a la calle a reclamar por la crisis que atraviesa este sector.En la movilización, a través de cánticos y pancartas los educadores le pedían al Gobierno Nacional mejorar las condiciones laborales para el gremio en el Valle del Cauca.

La manifestación inicio a las 9:00 de la mañana, desde la glorieta del antiguo ferrocarril  y  Avanzó por  la Avenida 2N con Calle 25,  continuo  por la Avenida de Las Américas, la Carrera 1N  frente al CAM, la Calle Quinta, la Carrera 10, la Calle 15 y la Carrera 4 hasta la Calle 10, finalizando su recorrido hacia la 1:00 pm en la Plazoleta de San Francisco, frente a la Gobernación del Valle.

A la marcha se unieron otros gremios sindicales, que le piden al Estado mejores salarios y oportunidades en el sector laboral.

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode), fue quien promovió esta jornada, ante la idea del gobierno de privatizar la  educación con colegios entregados en concesión.

Otros  objetivos que se querían lograr eran; la revisión de la Unidad per Cápita por Usuario del Régimen Especial de Salud de los maestros, definición de los criterios para determinar las zonas urbanas de difícil acceso, reconocimiento y pago de todos los factores salariales en la liquidación de las pensiones de los educadores y la revisión salarial de los Etnoeducadores, entre otros.

 

 

Comments are closed.