Parque tecnológico quedará ubicado en antiguas bodegas de ILV

0
Recursos por 1.300 millones de pesos serán invertidos en la primera etapa del parque tecnológico
Recursos por 1.300 millones de pesos serán invertidos en la primera etapa del parque tecnológico

Así lo anunció el Gobernador del Valle Ubeimar Delgado quien indicó que luego de determinar la subutilización de este espacio donde hace años funcionaba la licorera departamental, se gestionaron recursos por el orden de 1.300 millones de pesos para cubrir la primera fase del proyecto y construir el parque Tecnológico del Pacífico.

El mandatario explicó que la idea de este centro es dedicarlo a la formación y apoyo en desarrollo tecnológico y empresarial para dos mil empresas por año y capacitar entre 8 y 10 mil personas en artes u oficios.

El convenio para lograr los recursos será de carácter público privado y permitirá que 20 empresarios se instalen

El director de Planeación Departamental,  Cristian Garcés Aljure aseguró que el propósito es unir  el liderazgo de las empresas que trabajan en el Valle del Cauca para la  generación de empleo, con las pymes, el gobierno nacional, las universidades y la administración departamental, generando desarrollo económico y social para los vallecaucanos.

Carlos Enrique Ríos, Director del Centro de Desarrollo Tecnológico e Innovación Metalmecánico  afirmó que, este proyecto será modelo en el país, creando una especie de clúster  que ofrezca una  atención integral  a los diferentes sectores económicos del Valle del Cauca, especialmente micros, medianas empresas y sectores vulnerables de la región, donde se articulen todas las entidades que trabajan ciencia y  tecnología en formación para el trabajo.

Las Secretarias de Planeación, Agricultura, Turismo, y Desarrollo Social, serán las encargadas de adelantar este proyecto, al que ya Bancoldex, Findeter  y Proexport han manifestado su interés de vincularse, permitiendo aumentar los servicios para los vallecaucanos en temas estratégicos.

Cabe recordar que en la pasada administración departamental de Angelino Garzón comenzó un proyecto del orden tecnológico en el lugar el cual fue llamado la Imaginera, al cual no se le dio continuidad en la siguiente administración.

Comments are closed.