Pasto frenó la racha de triunfos del Cali previo a la gran final

0
Tomada de internet
Tomada de internet

Deportivo Cali no pudo cerrar la fase de cuadrangulares con puntaje perfecto, el Pasto logró atravesarse en el camino y derrotó 3-2 al grupo de Leonel Álvarez que en gran parte estuvo formado por jugadores formados en las divisiones inferiores. Ahora, los verdiblancos se preparan para afrontar la gran final semestre frente a Nacional.

En el estadio Libertad de Pasto las jugadas iniciaron rápidamente, pues Víctor Giraldo abrió el marcador para los de la visita a los 5 minutos luego de una mano en el área por parte de un jugador pastuso, lo que el central del encuentro señaló como pena máxima. El defensa lateral caleño con potencia y al centro, logró vencer al guardameta Lucero Álvarez.

Pero allí no terminaron las celebraciones, un solo minuto más tarde, el Cali se llevó la sorpresa luego que Jorge Ramírez adueñándose de la pelota y estando dentro del área, remató con toda la potencia posible, venciendo al juvenil arquero azucarero, José Silva.

El Deportivo Cali quizá pecando por inexperiencia, permitió que los ‘del Galeras’ a los 17 minutos del compromiso tomaran la ventaja y marcaran el 2-1 gracias a Mauricio Mina quien a pase de Jorge Ramírez de forma rápida dejó sin opción de reacción a Silva que tuvo que sacar por segunda vez el balón del fondo de su propio arco.

El plantel verdiblanco no consiguió levantarse de los dos golpes, estaba desorganizado en el campo, y con poca profundidad para atacar, situación que no presentó el Deportivo Pasto, ya que a los 24 aprovechándose del bajón deportivo del Cali, anotó el 3-1 de la noche. John Jairo Montaño fue el que puso a celebrar a los pocos asistentes a la Libertad, que además, le dieron la despedida a Flavio Torres quien dirigirá al Once Caldas en el 2014.

Los caleños no conseguían adueñarse del control del balón, no tenía profundidad en el ataque, el atacante Daley Mena que recibió la oportunidad de ser inicialista frente al Pasto, no tuvo la efectividad que se requería, fue baja la producción ofensiva del jugador lo que facilitó el trabajo del equipo local, quien sí tuvo un par de jugadas que pudieron haber terminado gol para un marcador más abultado, pero que por fortuna, Silva conseguía quedarse con la pelota.

Para el segundo tiempo, el Deportivo Cali quiso reponerse con el movimiento de algunos de sus jugadores, justamente Mena fue retirado del campo y se le dio paso a Rafael Santos Borré, quien inquietó a la zona defensiva pastusa, rematando de fuera del área tratando de embocar la pelota al fondo de la red, sin embargo, sus disparos no fueron efectivos ya que terminaron por fuera del campo.

A los 79  minutos se presentó una baja considerable para el Pasto, Eder Ruales en una fuerte entrada sobre un contrario, recibió el cartón rojo. Quizá debido a esta expulsión que dejó con 10 al elenco local, el Cali ingresó un poco más al área para conseguir el gol. Justamente en una entrada al área, Lucas Scaglia fue derribado por un contrario, a lo que el árbitro interpretó como pena máxima. Quien remató finalmente la pelota fue Steven Mendoza que a los 85 minutos decretó el 3-2 global del encuentro.

De esta forma, el Deportivo Cali finalizó la fase de cuadrangulares sumando 15 puntos de 18 posibles, una campaña casi perfecta, siendo el primer equipo que consigue tal resultado en el rentado nacional. Ahora, los dirigidos por Leonel Álvarez se prepararán para enfrentar al Atlético Nacional el día miércoles 11 de diciembre en el primer juego de la gran final. El compromiso se llevará a cabo en el Pascual Guerrero a partir de las 8:30 de la noche.

Comments are closed.