Patinadores vallecaucanos lograron importantes triunfos en Holanda

0

Seis oros, tres platas y tres bronces fue la medallería obtenida por el contingente vallecaucano.

Entre sábado y domingo, la Selección Valle de patinaje, disputó su última Copa Europea en territorio Holandés, más exactamente en la ciudad de Heerde, donde los dirigidos por Orlando Yepez y Ricardo Molina, lograron subirse al podio, por una buena cosecha de medallas.

Las medallas fueron obtenidas por la juvenil Daniela Mendoza, que ganó en las pruebas de Puntos y Eliminación; también, logró plata en los 300 metros CRI y en los 500 metros Sprint. Entretanto, su compañera Valeria González, ganó las pruebas de 300 metros CRI y 500 metros Sprint, siendo segunda en la Eliminación y ocupando la tercera plaza en la prueba por Puntos.

Por los lados de los varones, otro que hizo una buena representación en el cierre de de la gira europea, fue Juan José Albán se llevó el oro en la prueba por Puntos, y el otro metal dorado en los 500mts Sprint, y dos bronces, en la Eliminación y en los 300 metros CRI.

Otra vallecaucana destacada y que subió por su medalla, fue Johanna Viveros que representó al Club Powerslide de europa, que consiguió una plata y un bronce en la Eliminación y en la Prueba por Puntos, respectivamente.

Además, días antes de comenzar su participación en Heerde, el grupo del Valle, participó en la Maratón de Oldebroek, también en territorio holandés en donde obtuvo una magnifica presentación, en las ruedas de la juvenil Daniela Mendoza que fue tercera y María Camila Guerra, que ocupó la sexta posición; y en la categoría mayores, Carlos Pérez, se ubicó en la sexta posición.

Ahora, la delegación vallecaucana, prepara en pleno vuelo su siguiente competencia pero a nivel Interclubes, donde a partir del día jueves en el municipio de Guarne – Antioquia se disputará la VI Válida Nacional, la cual se extenderá hasta el domingo 8 de mayo.

Con información de Vallepatin

Comments are closed.