Propietarios protestaron por incumplimientos en pago de chatarrización de buses

0

Unos 300 propietarios de buses y sus familias marcharon este martes por las calles de Cali, protestando por el incumplimiento de la Alcaldía en el pago de la chatarrización de los automotores.

«La Administración sigue empeñada a sacar a sombrerazos a los transportadores y no lo vamos a permitir, no hay una política clara de chatarrización ni de reconversión laboral, nos siguen atacando, el Secretario de Tránsito sigue con los operativos y sus medidas y nos vamos a defender hasta que no haya una política clara con precios justos y concertados, no los que dicen ellos o nosotros, sino que concertemos, el desgreño administrativo de Metrocali ha hecho que colapse, el MIO no tiene buenas rutas», expresó Alexis Guevara, presidente de Asotranscali.

El vocero de los pequeños transportadores aseveró que el MIO no cuenta con buenas rutas de buses articulados, «la gente no se sube en ellos sino que prefiere el transporte informal o comprarse una moto».

Gustavo Carvajal, directivo de Coomoepal, insistió que los operativos son un atropello contra los motoristas para favorecer a los operadores del MIO.

La movilización partió del Parque de las Banderas, pasó por la Carrera 36 hasta llegar a la Calle 9, la Carrera 5, girando sobre la Calle 15, la Avenida del Río hasta llegar al CAM.

Durante la marcha, la Policía dispuso de 580 uniformados y monitoreó el trayecto con 130 cámaras de video vigilancia, que permitió verificar actividades sospechosas.

La Policía Metropolitana de Cali hizo un llamado a la ciudadanía para que se movilice de manera pacífica, sin acudir a vías violentas, e instó a que informen sobre cualquier eventualidad en la línea de emergencias 123.

Comments are closed.