Pérdidas agrícolas por invierno superan los $9 mil millones

0

Al término de la temporada de lluvias en el departamento, las pérdidas en el sector agrícola superaron los $9.120 millones y más de 2.180 familias quedaron afectadas.

María Milena Banguero, secretaria de Agricultura del Valle, dijo que “básicamente los municipios con mayores afectaciones son Calima-El Darién, Bolívar, Ginebra y, en términos generales, las afectaciones han sido en cultivos como el plátano, el café, los pastos, también ha sido afectado el sector pecuario, en estanques piscícolas más de 2.500 peces se han perdido y las afectaciones también llegaron a los galpones, muchos de los cuales fueron inundados”.

Banguero también indicó que desde el Gobierno departamental se viene acompañando técnicamente a los sectores afectados y alistando, de una vez, a los agricultores para la temporada seca.

“Nosotros estamos trabajando de la mano con las UMATA en todos los municipios y con los funcionarios enlace que están haciendo el acompañamiento a los reportes, vamos a hacer las visitas respectivas y el acompañamiento con el Banco Agrario con las personas que tenían crédito cómo pueden hacer un mejoramiento de la deuda” indicó la funcionaria.

Finalmente, la Secretaría de Agricultura viene preparando el plan de contingencia para mitigar la temporada seca que se avecina.

_Juan Camilo López Barragán_
Periodista Gobernación del Valle

Comments are closed.