Periodistas denunciaron agresiones y desorden en homenaje a jugadores de la Selección Colombia

0

Tres periodistas denunciaron agresiones por parte de la fuerza pública y personal logístico encargado de la organización del evento de homenaje a los jugadores de la Selección Colombia que se llevó a cabo este miércoles en Cali.

En las vallas de contención se vieron niños extraviados, desmayados y llorando por los tumultos de aficionados /Foto: Twitter
En las vallas de contención se vieron niños extraviados, desmayados y llorando por los tumultos de aficionados /Foto: Twitter

Además, fotógrafos de diferentes medios de comunicación registraron por las redes sociales algunas imágenes que evidencian cómo el desorden de la organización terminó afectando a los espectadores, dada la alta temperatura que asedió a la ciudad en la mañana de este miércoles.

Cientos de ciudadanos llegaron desde muy temprano a la Plazoleta Jairo Varela para encontrar la mejor ubicación y aguardar por ver a los jugadores de la Selección Colombia que serían condecorados este miércoles por la Alcaldía de Cali, con una medalla de honor al mérito por representar a la ciudad ante el mundo en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Sin embargo, aunque el evento estaba planeado para dos horas, se prolongó una más sin mayores razones logísticas, y quienes se habían agolpado en la Jairo Varela desde las 6:00 de la mañana tuvieron que esperar hasta la 1:00 de la tarde para ver a sus ídolos.

Con el desorden, en medio de cerca de seis mil personas, un buen número de padres de familia reportaron que sus hijos menores de edad habían sido afectados por el inclemente sol y los tumultos, incluso algunos desmayados. Otros, en cambio, más cercanos a la tarima, saltaron con la ayuda de sus padres las cercas de contención por intentar abrazas a sus ídolos, y producto de ello en tarima también debieron reportar varios niños que se habían extraviado de sus padres.

La responsabilidad también recayó en los padres de familia que expusieron a los menores de edad entre el desorden /Foto: Twitter
La responsabilidad también recayó en los padres de familia que expusieron a los menores de edad entre el desorden /Foto: Twitter

Entretanto, el dispositivo de seguridad de la Policía Metropolitana de Cali se acopló con el de la empresa de logística encargada del evento para intentar contener los tumultos, en medio de los cuales quedaron atrapados los periodistas. En esta situación, miembros de la Policía Metropolitana de Cali presentes en el lugar agredieron a tres periodistas deportivas, pertenecientes al programa radial El Corrillo de Mao, la emisora W Radio y el noticiero Noti 5.

Funcionarios de distintas dependencias de la Alcaldía de Cali atinaron a reconocer que el evento tuvo problemas en su organización y que la Plazoleta Jairo Varela se quedó corta para este homenaje, aunque la Secretaría de Gobierno, desde donde surgió la iniciativa del reconocimiento, descartó desde el principio la realización del evento en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, con capacidad para más de 30 mil personas.

Reacciones de los periodistas caleños

En las redes sociales, la inconformidad por lo sucedido no se hizo esperar, y las cuentas de varios periodistas deportivos de la ciudad dejaron ver hechos reprobables del evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.