Persecución

0

Se realiza en damas y en varones tanto en forma individual como por equipos. Para los hombres se corre sobre 4.000 metros y en mujeres sobre 3.000, que son ocho y seis vueltas al velódromo de Cali respectivamente. Este año las competencias por equipos femeninos cambiaron de tres a cuatro integrantes.

 

En la persecución es una de las pruebas donde Colombia tiene más opciones
En la persecución es una de las pruebas donde Colombia tiene más opciones

Individual

Dos corredores de distintos países toman partida del duelo en la meta y la contra-meta, opuestos entre el costado oriental y occidental del velódromo. Ganará quien logre alcanzar a su rival en el otro costado o quien obtenga los mejores tiempos al cabo de las vueltas pactadas.

Por equipos

Dos equipos compuestos por cuatro ciclistas se sitúan, tal como en la individual, en la meta y contra-meta, en una persecución que regularmente se corre a cuatro kilómetros (16 vueltas). Gana el equipo que pase primero por su meta con la quinta rueda del equipo si van en línea, o la primera en caso de que el equipo se encuentre más compacto. También se otorga la victoria al equipo cuyo tercer corredor alcance al tercer corredor del equipo contrario.

Comments are closed.