Personería de Cali rechaza caso reciente de violencia de género

0
La muerte de la mujer ocurrió el pasado 14 de agosto
La muerte de la mujer ocurrió el pasado 14 de septiembre

Luego del caso de una mujer que fue asesinada y luego incinerado su cuerpo, la Personería de Cali rechazó los hechos que se siguen presentando de violencia de género en la capital vallecaucana.

Esto ocurrió el pasado 14 de septiembre en el sector rural Los Mangos de la comuna 19, la identidad de la joven, cuya edad oscilaba entre los 14 y 18 años, está aún por establecer por parte de las autoridades.

Según un informe del ente, en el año 2012 en la ciudad se presentaron 93 muertes de mujeres, en lo corrido del año 2013 a corte del 15 de septiembre se han registrado 75 muertes de mujeres, 63 por arma de fuego y 12 por arma blanca.

La Personería Municipal hizo un llamado a las autoridades judiciales y de policía,  a tomar medidas efectivas que mitiguen los riesgos a los que se encuentran sometidas las mujeres sobre los contextos de violencia de género, que se registran y siguen aumentando el número de víctimas mortales en el municipio de forma sistemática.

 “Seguimos insistiendo en la falta de medidas preventivas por las autoridades, la  falta de Fiscales y de investigadores, son causas que dan lugar a la impunidad que se convierte en motor de la violencia» expresó el Personero Andrés Santamaría.

Comments are closed.