Personería de Cali sanciona a exgerente de la EMRU y a exsecretario de Tránsito

0

La Personería Municipal de Santiago de Cali sancionó en primera instansia a Mauricio Otero Lavado, en su calidad de gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana, E.M.R.U, al momento de la ocurrencia de los hechos que motivaron la investigación disciplinaria con  una multa por valor de $7.053.000.

La Personería Municipal de Santiago de Cali sancionó  a Mauricio Otero Lavado, tres funcionarios  de la Normal Superior de Santiago de Cali y al  actual Fabio Ariel Cardozo Montealegre

La investigación se dio por omisión en el ejercicio de sus funciones, al no presentar un informe segregado de presupuesto y gastos a la Junta Directiva de la Emru y por el incumplimiento al Decreto 115, pues presentó de manera irregular la estructura de ingresos y gastos de la vigencia 2007.

La sanción en primera instancia es la suspensión de un mes del cargo público, pero al no estar ocupando el mismo, ésta se convierte en una multa por valor de $7.053.000 la cual puede ser apelada.

De la misma manera, la entidad emitió otro fallo en segunda instancia,  donde se sanciona a las docentes de la Institución Educativa Normal Superior de Santiago de Cali, María del Carmen Anacona, Gladys Vanegas Campiño y Gladys Reyes García, quienes deberán pagar una multa equivalente a veinte 20 días de salarios, la sanción fue puesta por no aceptar la asignación académica que les fueron distribuidas mediante resolución No. 117 del 15 de octubre del 2009.

Finalmente, la Dirección Operativa para la Vigilancia de la Conducta Oficial  de la Personería profirió fallo de primera instancia contra el señor Fabio Ariel Cardozo Montealegre, actual Gestor de Paz del Valle, que en calidad de Secretario de Tránsito y Transporte para la época de los hechos. habría  violado un derecho de petición.

La sanción impuesta en primera instancia es la suspensión de dos meses para ejercer  funciones públicas.

Ante esta situación ,  Cardozo  aclaró el por qué no se respondió a tiempo un derecho de petición dirigido a él, cuando se desempeñó como secretario de Tránsito del Municipio de Cali,  en el Gobierno del Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez; razón por la cual hoy la Personería de Cali, en primera instancia lo suspende durante dos meses.
Cardozo Montealegre indicó que ya envió las pruebas correspondientes aclarando que no hubo negligencia de parte suya en responder el derecho de petición. Asimismo aseveró que dado que actuó conforme a la ley, espera que la Personería le absuelva.
Asimismo anunció que apelará el fallo, para que la Personería Municipal lo absuelva en segunda instancia. Respecto de la suspensión, explicó, que la suspensión de la Personería es para el Secretario de Tránsito, “cuyo cargo hoy no ejerzo. Por tanto esa sanción se conmuta en una multa que corresponde a dos salarios mensuales”.
“Esa sanción no afecta mis labores como Gestor de Paz del Departamento del Valle del Cauca”, concluyó.

Comments are closed.