Personería pide más mecanismos de difusión y comunicación para aclarar el cambio de licencias

0
Las licencias que no estén vencidas tendrán vigencia hasta 2012.
Las licencias que no estén vencidas tendrán vigencia hasta 2012.

Para que la ciudadanía tenga claro quiénes deben hacer la renovación de la licencia de tránsito y cuáles son los términos, la Personería de Cali solicitó a la Secretaría de Tránsito  y Transporte del Municipio, que implemente más mecanismos de difusión y comunicación.

El Ministerio de Transporte junto con las entidades de tránsito adscritas reemplazarán todas las licencias de conducción en el país, para tener un formato único.

El proceso de cambio se realizará de forma gradual y sólo deben cambiarse las licencias de tránsito que estén vencidas, las demás quedarán vigentes hasta el 2022 así: tendrá una duración de 10 años, a partir de la renovación de la licencia, para quienes tienen licencia de vehículo particular. No superará los próximos 3 años para quienes tienen licencia de servicio público. Los que cumplan 18 años tendrán que renovarla. Los que tengan más de 60 años la tienen que cambiar cada 3 años y los mayores de 80 lo harán un años después de expedida.

«Considerando la situación  de desinformación de la comunidad, con  relación a la vigencia de las licencias de conducción y a fin de evitar más traumatismos en los centros de atención para tal fin, estamos solicitándole a la Secretaría que fortalezca más los canales de difusión y comunicación y así evitar las congestiones que se han venido presentando en el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle”, indicó Carmen Elvira Ospina, personera encargada de Cali.

Comments are closed.