Personería pide replantear conveniencia de la cabalgata en Feria de Cali

0

Luego de una verificación al tradicional evento de la Feria de Cali, el personero Andrés Santamaría hizo un llamado para replantear la conveniencia de realizar la cabalgata en próximas ediciones,  pues «la falta de control y respeto por los animales, sigue siendo de gran preocupación» aseguró el  funcionario.

cabalgataLa Personería de Cali informó a través de un comunicado oficial que la comisión encargada de dicha revisión durante la cabalgata encontró a unos metros del punto de salida de la cabalgata ubicada en la Calle 14 con carrera 70, una carretilla arrastrada por dos equinos que transportaban a seis personas, hecho que fue denunciado ante las autoridades de Policía, quienes procedieron a decomisar dicha carretilla.

Asimismo, el grupo de veedores evidenció en el sitio de desembarque, maltrato a los equinos por parte de algunos jinetes, consumo de bebidas alcohólicas y que sólo se encontraban 17 veterinarios en los 10 sitios de control, teniendo en cuenta que la Sentencia ordena que por lo menos deben encontrarse 30 veterinarios. Este hecho coincide con las versiones de la Fundación Comité de Liberación Animal sobre el maltrato a equinos durante este mismo evento.

Adicionalmente se encontraron registros de caballistas en último momento, y poco personal de Policía registrando a los jinetes y al público espectador en el recorrido para decomisar armas de fuego y cortopunzantes, se evidenció consumo de licor y falta de controles efectivos.

También son objeto de estudio las listas de registro de los caballistas, ya que algunas denuncias indican que la cifra habría sobrepasado los 3.000 jinetes permitidos para esta edición, y el trazado del recorrido, que según  la orden de la sentencia debía pasar de 7.5 a 5.5 kilómetros.

Hasta el momento, en la mañana de este domingo, aún no se ha pronunciado oficialmente el personero Andrés Santamaría sobre la muerte de la joven Paola Salazar, quien falleció sobre la medianoche del sábado producto de un accidente sufrido durante la cabalgata.

Comments are closed.