Personería realiza este jueves audiencia pública sobre operación del MIO

0
La audiencia pública se llevará a cabo este jueves desde las 2 pm.
La audiencia pública se llevará a cabo este jueves desde las 2 pm.

Las instalaciones del salón Madera del centro cultural de Cali serán el escenario desde las 2 de la tarde de este jueves, de una audiencia pública a la que está convocando la Personería de Cali para tratar con la comunidad diversos aspectos de la operación del Sistema de Transporte masivo MIO.

Al evento asistirán el Viceministro de Transporte Nicolás Estupiñán y el Superintendente de Puertos y Transporte Juan Miguel Durán acompañando a la presidente de Metrocali María del Pilar Rodríguez y el secretario de tránsito y transporte Alberto Hadad.

El objetivo del encuentro con la comunidad es según la Personería buscar soluciones a las problemáticas del Masivo Integrado de Occidente MIO.

Por su parte, representantes de las asociaciones de transportadores y de la liga de usuarios también harán sus intervenciones basadas en las deficiencias con las que cuenta hasta el momento el sistema de transporte.

En el c aso de la personería, la Dirección de Participación Ciudadana y Defensa del Interés Público presentará un informe detallado acerca de la prestación del servicio de transporte masivo y el proceso de transición del antiguo transporte público colectivo al MIO, con el fin de que esta temática sea trabajada durante la audiencia y se puedan establecer compromisos por parte de Metrocali y la Administración Municipal para que se busquen y analicen estrategias que permitan a los caleños gozar de un óptimo servicio de transporte público.

Cabe mencionar que en el informe del Ente de Control se recomienda al Municipio y a Metrocali que se reduzcan los tiempos de espera de los buses en estaciones y sitios de parada, diseñar y aplicar planes para que las personas con discapacidad puedan usar adecuadamente el sistema de transporte. También se solicita aumentar la presencia de la Policía Nacional o personal de seguridad de empresas privadas en las estaciones y paradas del MÍO, igualmente disponer de mecanismos jurídicos que permitan vincular a los pequeños transportadores en el negocio de la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo.

 

Comments are closed.