Personería rechazó la muerte y desmembramiento de una joven en Cali

0

El personero Andrés Santamaría rechazó el atroz crimen cometido contra una joven de 17 años, al parecer consumidora de alucinógenos, que fue asesinada y desmembrada en el centro de Cali.

La adolescente logró ser identificada por Medicina Legal y los restos fueron entregados a sus padres. Se conoció que estudiaba en un colegio privado, tenía piel blanca y un ‘piercing’ en el ombligo.

Las extremidades inferiores y superiores fueron dejadas en una bolsa plástica cerca de la estación del MIO del sector de Sucre. En otro punto de El Calvario fue hallada la cabeza.

Para el personero Santamaría, es preocupante este tipo de homicidios semejantes a los cometidos en Buenaventura por la violencia entre grupos ilegales organizados.

Además rechazó los casos de abuso sexual como el de una joven de 18 años que fue violada y ultimada en el barrio Mojica. Subrayó que en el primer trimestre de este año hubo 25 homicidios frente a los 23 registrados en ese mismo periodo del 2012, pero hoy la cifra se incrementó a 32 casos.

Respecto a las estadísticas de violencia intrafamiliar, en los primeros tres meses del año se reportaron en la Fiscalía 1.339 víctimas. El mes más violento fue enero con 513 hechos y las edades de las afectadas están entre los 20 y 45 años.

Santamaría informó que este año  han sido denunciados 220 delitos sexuales contra las mujeres, especialmente hacia menores de 14 años.

 

Comments are closed.