Personeros del país a capacitaciones

0

El pasado lunes 27 de agosto el presidente de Fenalper, Andrés Santamaría, se reunió en la Sede de la Procuraduría General de la Nación, en Bogotá, con el Comité del Programa Nacional de Formación a Personeros y Personeras Municipales y Comité Técnico de Personeros.

El personero de Cali, presidente de Fenalper, Andrés Santamaría

En esta reunión, Santamría dio a conocer las necesidades prioritarias en el tema de capacitación a personeros, quienes le han solicitado profundizar en temas como: derecho disciplinario en procesos verbales y sistema penal acusatorio, la necesidad de estas capacitaciones son de gran importancia, en la medida en que son los personeros del país los principales defensores de los derechos humanos en los municipios, explicó Santamaría.

Por ello se acordó que este año se realizarán cuatro capacitaciones en Bogotá a personeros locales, Cúcuta y Bucaramanga.

Además , también se acordó en esta reunión que la oficina de la Cooperación de la Procuraduría dará las capacitaciones a los personeros del país sobre cómo acceder a los programas de cooperación internacional.

Comments are closed.