Pesista vallecaucano es el dueño de la primera medalla olímpica de Colombia en Nanjing 2014

0

Andrés Mauricio Caicedo se adjudicó la medalla de bronce en la categoría de 69 kilogramos del levantamiento de pesas, o halterofilia, como se conoce el deporte, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

El palmirano quedó a cuatro kg de la plata y a diez del oro olímpico /Foto: Comité Olímpico Colombiano
El palmirano quedó a cuatro kg de la plata y a diez del oro olímpico /Foto: Comité Olímpico Colombiano

El palmirano logró levantar 290 kg en total, 132 de los cuales fueron en arranque y 158 en envión, a solo 10 kilos de la medalla de oro que ganó el búlgaro Dimitrov Andreev, quien levantó 300 kilos en total, 133 kg. en arranque y 167 kg en envión.

La medalla de plata fue para el ruso Viacheslav Iarkin, con 294 kilogramos en total, 134 kg. en arranque y 160 kg. en envión.

Caicedo logró para Colombia la segunda medalla en Juegos Olímpicos de la Juventud en la historia, tras la conseguida por José Gavino Mena, en los 62 kilogramos, en Singapur 2010, y la primera del país en esta segunda edición de las justas juveniles. Es, además, la sexta medalla en las olimpiadas de la juventud para Colombia y la primera de bronce conseguida en la historia.

La cuenta va en dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce, esta última la conseguida este martes por el pesista palmirano Andrés Caicedo.

Consulte la programación de los demás vallecaucanos en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 y sus posibilidades de medalla

Comments are closed.