Peter Bertrán descontó la cuenta en Copa Davis ante Robert Farah

0

Con parciales de 6/2, 1/6 y 4/6, el dominicano Peter Bertrán consiguió su primera victoria en Copa Davis, también la primera para su país en esta confrontación con Colombia, ante el caleño Robert Farah, quien fue designado por el capitán Mauricio Hadad para reemplazar a Alejandro Falla, que descansa luego de la clasificación de Colombia al repechaje del Grupo Mundial.

El caleño Robert Farah cayó ante el dominicano Peter Bertrán a primera hora este domingo /Foto: Juan Camilo Palomar - EL PUEBLO
El caleño Robert Farah cayó ante el dominicano Peter Bertrán a primera hora este domingo /Foto: Juan Camilo Palomar – EL PUEBLO

En el primer partido de la tercera jornada de la confrontación entre República Dominicana y Colombia en el estadio de tenis Álvaro Carlos Jordán de Cali, el equipo visitante descontó el marcador general 3-1 con la victoria del juvenil Peter Bertrán, de excelente revés y difíciles puntos apostados a la ubicación, dejando a su rival la potencia y la desesperación.

Farah, especialista de dobles cuando juega junto a su compatriota Robert Farah, comenzó arrasando en el primer set pero el dominicano despertó y para el segundo set impuso sus condiciones. Llevó al caleño a fallar en el saque y en la distancia de la pelota al golpe con la raqueta tricolor contra la malla.

Sin embargo, con nada en juego en lo que resta de la confrontación, el público no dejó de alentar al colombiano y de paso felicitar al juvenil dominicano, quien agradeció la nutrida asistencia al escenario en la mañana de este domingo.

El último partido de la jornada lo jugará Juan Sebastián Cabal por Colombia, en la misma vía de lo que ocurrió con Farah, para dar descanso a Santiago Giraldo y ritmo competitivo a Cabal en individual. José Olivares es el rival por República Dominicana para este partido.

Comments are closed.