Peticiones de los transportadores son atendidas por la Alcaldía

0
Metrocali ya no le exigirá a los chóferes una edad límite (45 años). Quienes estén interesados, solo deben acercarse a las oficinas de esta entidad

Después de varias conversaciones entre los transportadores y el alcalde Rodrigo Guerrero, para llegar a un acuerdo con lo que será la salida de los vehículos de servicio público de las calles de la ciudad, la Administración Municipal decidió adelantar soluciones para las inquietudes de los transportadores.

El mandatario local enfatizó en que “una de las preocupaciones de los transportadores es el Fondo Fresa que fue un fondo que se creó para compensar a las personas que entregaron su vehículo para chatarrizar. Otra inquietud es que los empresarios que van a comprar los buses se aprovechen de la teoría de la libre oferta y abusen de ellos”.

Las anteriores preocupaciones ya fueron atendidas y discutidas con los empresarios, con quienes se acordó la compra de sus vehículos a un buen precio ya establecido por Fasecolda y el Ministerio de Transporte. “Les dijimos: ustedes tienen que ser generosos ya que se están beneficiando de toda la ciudad de Cali y deben traducir eso en apoyo” manifestó Guerrero.

Por otra parte, el Fondo Fresa le compensará a los dueños de los buses y busetas que saldrán de circulación, con un salario mínimo mensual por 30 meses (3 años), un equivalente a $17 millones. Con esto los transportadores tendrán dos ventajas, primero la del  generoso precio negociado con Fasecolda y el Ministerio de Transporte y segundo, el Fondo Fresa.

“También surgió la idea de que para aquellos que no tengan vivienda, ese fondo se ponga en una caja de compensación y esta a su vez haga un aporte que puede ser de alrededor de $12 millones, completando así $29 millones para tener acceso a su propia solución habitacional”, aseveró el Alcalde.

Por último, el mandatario local le envió un mensaje a los chóferes que deseen trabajar con los nuevos buses de transporte masivo MÍO, “un chofer que pase a ser operario del MÍO en vez de ganarse $500 mil más lo que recoja ‘centaviando’, se podrá ganar más de un millón de pesos con todas la prestaciones sociales, trabajando en turnos de ocho horas”, dijo.

Comments are closed.