Por agresión a un árbitro, América pierde a ‘Pichú’ Núñez por tres meses

0
Juan Gilberto 'Pichú' Núñez y Paulo César Arango, celebran la anotación conseguida sobre el final del primer tiempo. Foto: Andrés Puentes Cortés
Paulo César Arango (Izq) y Juan Gilberto ‘Pichú’ Núñez (Der), celebran la anotación conseguida frente al Deportivo Pereira en el Pascual. Foto: Andrés Puentes Cortés

Una baja importante tendrá el América de Cali de cara a los cuadrangulares y parte del segundo semestre, se trata del mediocampista Juan Gilberto ‘Pichú’ Núñez, quien fue sancionado por la Dimayor con una importante suma de dinero y tres meses de suspensión por agresiones en el pasado clásico frente al Cali en Copa Postobón.

El compromiso válido por la octava fecha del campeonato que entrega un cupo a la Copa Sudamericana, se llevó a cabo el pasado 8 de mayo en el estadio Pascual Guerrero entre el América y el Deportivo Cali, terminando con una victoria 1-0 a favor de los ‘verdiblancos’.

Según el boletín de sanciones de la Dimayor, ‘Pichú’ Núñez luego de haber recibido la segunda amonestación lo que le significaba la roja, agredió al juez central del compromiso y posteriormente agredió con un puño a un adversario. Lo cual fue ratificado por el Comisario de Campo del partido, quien en su informe, manifestó que el jugador reaccionó agresivamente.

Por la conducta antideportiva del jugador al servicio del América de Cali, el Comité consideró que “los actos perjudican gravemente el espectáculo deportivo y deben ser materia de sanciones ejemplarizantes para quienes las cometen”.

Por tal motivo, Juan Gilberto Núñez quien en el juego del día martes por el Torneo Postobón anotó en dos oportunidades frente a Jaguares de Córdoba, fue sancionado económicamente con la suma de $1.915.875, además, con 3 meses de suspensión que comprenden cualquier competición avalada y organizada por la Dimayor. La suspensión se contabilizará durante el tiempo en que el club permanezca en competición.

Sumado a estas dos, ‘Pichú’ Núñez tendrá 4 fechas en la Copa Postobón en las que no podrá ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico. Esta sanción iniciará una vez hayan finalizado los 3 meses anteriores.

En el boletín de la Dimayor, se expresa que: “la sanción por la conducta violenta contra oficial de partido (3 meses) se hará efectiva de conformidad con el numeral 2. del artículo 31 del Código Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol, transcurridas 48 horas de la notificación de la presente resolución”.

Contra la presente decisión procede el recurso de reposición ante el Comité y el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

Comments are closed.