Piden celeridad en investigaciones para dar claridad en ataque contra adulta mayor en La Cumbre

0

Rechazo total generó en el Gobierno departamental el ataque perpetrado por un hombre a una adulta mayor de 75 años en el corregimiento de Bitaco, en La Cumbre, el pasado lunes en hechos que son materia de investigación.

La mujer permanece bajo cuidado médico por la gravedad de sus heridas.

Frente a este hecho, Noralba García, secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Gobernación del Valle, indicó que “exigimos y pedimos a las autoridades que están investigando que se proceda rápidamente a tomar los correctivos y sobre todo a tomar las medidas y sanciones respectivas. Una persona que tenga este comportamiento lo tiene hoy y lo puede tener después”.

Precisó que el comportamiento de algunos jóvenes debe llamar a la reflexión sobre el trabajo desde los hogares y de las instituciones.

A su vez, la secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, Luz Adriana Londoño, lamentó la situación vivida por la adulta mayor. “No nos imaginamos como una persona puede causarle tanto daño a una mujer totalmente indefensa”, dijo la funcionaria.

Insistió en que es necesarios solicitarles a las autoridades competentes que se haga justicia, pues este tipo de personas no pueden estar libres ya que pueden causarle mucho daño a la sociedad.
Entre la comunidad de La Cumbre hay inquietud pues el agresor, quien había sido retenido por la comunidad luego de la agresión, fue dejado en libertad mientras se cumple una orden de captura en su contra.

Noralba García reiteró el llamado a las entidades garantes de la protección de las mujeres.

“Queremos invitar a la Ruta de Atención de no Violencia contra la Mujer, es muy importante para la protección de la mujer. Cuando la Ruta no está lo suficientemente fortalecida y empoderada tenemos el problema que se puede estar presentando en este momento. En la ruta estamos todas las entidades y cuando se activa se requiere que todas las entidades estén articuladas y coordinadas”, dijo la Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Frente al caso registrado en La Cumbre, la Fiscalía abrió investigación y actos urgentes para determinar lo sucedido en este ataque. Por ahora, no se cuenta con informe de Medicina Legal que confirme abuso sexual.

Comments are closed.