Piden investigar casos de menores muertos durante partidos de Colombia

0

En dos casos distintos murieron los jovenes: Jonathan Guapache y Juan Camilo Montoya.

asesinato_accidente_-

En un comunicado público la personería de Cali pidió investigar los hechos en los que murió el menor, Jonathan Guapache, quien perdió la vida en medio de un enfrentamiento entre la comunidad y la policía el 4 de julio en el barrio Las Orquídeas.

La solicitud va encaminada en que la Procuraduría Regional adelante una investigación disciplinaria frente a esos hechos, por presunto abuso de autoridad por parte de algunos agentes de Policía. Según la Personería de Cali, “la petición se hace teniendo en cuenta que la Procuraduría está facultada para ejercer control preferente, por tratarse de derechos humanos que adquieren notable trascendencia en este caso”.

De igual forma, el ente del Ministerio Publico planteó que el proceso de investigación sea adelantado por la justicia ordinaria en el marco de la garantía de protección de derechos fundamentales.

Así mismo, la Personería de Cali pidió investigar el caso del joven Juan Camilo Montoya, registrada en un accidente de tránsito con motocicleta, el pasado 28 de junio, cuando había restricción de “Pico y Moto”. Según el ente de control, se habría presentado una presunta omisión o actuación indebida por parte los agentes que se hicieron presentes en el lugar de los hechos, quienes brindaron la atención al caso como una riña y no como un accidente de tránsito con una persona lesionada gravemente

Lo anterior, al parecer, originó que se omitiera acciones en forma oportuna e inmediata, retrasando la recolección del material probatorio y evidencia física, especialmente por el posible estado de embriaguez de los ocupantes de la motocicleta.

Finalmente, en un comunicado que emitió en las últimas horas la Personería de Cali, puntualiza que “ve con preocupación los excesos ocurridos durante los festejos en la ciudad de Cali, donde las restricciones no resultaron suficientes y debían haber sido acompañadas por campañas cívicas, como lo recomendó la entidad en varias oportunidades”.

Comments are closed.