Piden investigar muerte de niño discapacitado en piscina en Cali

0

Un suboficial del Ejército le pidió a las autoridades locales que investiguen la muerte de su hijo, un menor de 5 años, discapacitado, que falleció supuestamente después de sumergirse en una piscina de la Asociación Colombo-Cubana en Cali.

El sargento Édgar Tulio Torres Rivera, del Batallón de Infantería No. 23 Vencedores de Cartago, le dijo a Semana que su pequeño Miguel David Torres Enciso padecía autismo y desde hace dos años asistía a esa asociación.

El viernes pasado la coordinadora de la institución Maryuri Troche lo llamó a preguntarle si él estaba en la clínica, pero el uniformado no sabía de que hablaba ella, por lo cual la mujer colgó el teléfono. Luego el abogado del plantel educativo Gustavo Silva se comunicó con el militar  y le explicó que el infante saltó por una ventana del bus escolar, luego las barreras de seguridad de la piscina y se lanzó al agua. A pesar de que fue llevado a la Clínica Valle del Lili, no se pudo reanimar.

Sin embargo, la explicación no ha convencido a Torres, quien solicitó la investigación del caso y que se determinen las responsabilidades de los educadores que debían cuidar al niño. Pide que haya justicia y que no quede impune el hecho.

El uniformado reiteró que quiere esclarecer si fue un accidente o un error humano.

Comments are closed.