Piloto caleño ganó segunda válida de la Ninja Cup en Tocancipá

0

El piloto caleño Brian Mojica se quedó con la victoria en la segunda válida puntuable de la Ninja Cup de motovelocidad que se desarrolla en el autódromo de Tocancipá, Cundinamarca, al sacar una ventaja considerable ante otro de los favoritos, su rival Santiago Villa, y el antioqueño Juan Idárraga, segundo y tercero respectivamente.

El caleño Brian Mojica fue líder de principio a fin en la válida, que se disputó a dos mangas este fin de semana
El caleño Brian Mojica fue líder de principio a fin en la válida, que se disputó a dos mangas este fin de semana

Con esta victoria, Mojica ostenta el liderato en la clasificación del certamen al haber ganado las dos primeras válidas puntuables de la Ninja Cup en su versión 2013, en junio y ahora en agosto, seguido por Santiago Villa que fue tercero en la primera válida y segundo en esta ocasión.

Mojica en la jornada de clasificación de este domingo también logró la pole con un tiempo de 1:26:750 segundos.

“La competencia estuvo muy apretada, aunque hoy por la lluvia algunos pilotos bajaron el ritmo en carrera, pero gracias a Dios siempre tuve una buena moto para aguantar y ganar” comentó Brian Mojica.

Por su parte, la piloto vallecaucana Katherine San Martín llegó en la casilla 11, ya que debió mermar su ritmo de carrera ante la lluvia en pista, pero con una estrategia que le permitió escalar del puesto 19, donde arrancó la carrera, hasta la 11 donde la terminó, entre 22 pilotos compitiendo en la categoría de expertos.

La única piloto mujer en competencia, vallecaucana, completó su segunda válida escalando posiciones con su aguerrido talante, ya que antes y después de la válida viajó desde Cali a Bogotá y de Bogotá a Cali en su moto la madrugada antes y después de competir.

En la categoría novatos el primer lugar fue para Alejandro Vanegas, de la liga de Antioquia; el segundo para Santiago Jaramillo, también de la liga de Antioquia; y el tercer lugar fue para Camilo Muñoz, de la liga de Bogotá.

Entre la bolsa de premios del campeonato 2013 se destacan los bonos para la compra de accesorios según el catálogo de Auteco, por un valor de $3.000.000 para el primer puesto, $2.000.000 para el segundo puesto y $1.000.000 para el tercer puesto del torneo general.

La tercera válida se cumplirá el 13 de octubre, donde se definirán los finalistas para disputar el título en diciembre.

Comments are closed.