Piñera resaltó que la Alianza está dando frutos, pero que hay que trabajar más

0
Sebastián Piñera, presidente de Chile.
Sebastián Piñera, presidente de Chile.

En menos de tres años, «la Alianza del Pacífico ha dado frutos fecundos, pero no podemos dormirnos sobre los laureles, lo mejor está por lograrlo», destacó este jueves el presidente de Chile, Sebastián Piñera en la Séptima Cumbre que tiene lugar en el Club Campestre de Cali.

Durante su intervención, el chileno indicó que más del 50% del comercio de América Latina es joven, pero «a pesar de su juventud es fecundo. Nuestros ciudadanos quieren frutos y no sólo promesas ni buenas intenciones. Siento que los cuatro países fundadores tenemos una visión común del mundo y conocemos el camino para derrotar la pobreza que está basado en la libertad amplia en política y en el campo social, por eso el compromiso es con la democracia, la economía, la competitividad y con la igualidad en las oportunidades».

Resaltó los acuerdos comerciales que se están dando entre los países, que más países observadores se unan a la iniciativa, la eliminación de visados, la integración a través de becas para los jóvenes.

«No es casualidad que seamos los países de mayor crecimiento que más han logrado captar inversión extranjera, nos podemos mover libremente entre los cuatro países sin visas, pero creemos que la alianza debe ser más profunda», puntualizó.

Comments are closed.