Piscinas Hernando Botero O’bryne, de Panamericanas a Mundiales

0
Foto: Juan Camilo Palomar
Foto: Juan Camilo Palomar

Llamadas también piscinas Panamericanas, por haber sido construidas para los Juegos Panamericanos 1971, son hoy por hoy el complejo acuático más grande de la ciudad, y el encargado de recibir las competencias nacionales e internacionales de los deportes de agua.

Es la sede oficial de la Federación Colombiana de Natación y la Liga Vallecaucana de Natación. Aquí se han realizado Juegos Nacionales, Panamericnaos, Suramericanos, Copas Mundo de Natación carreras y nado sincronizado, entre otros.

Lleva el nombre de Hernando Botero O’byrne en honor al dirigente deportivo caleño, al que llamaban “El mono”, y que integró la estructura administrativa de la Federación Internacional de Natación, FINA, y que junto a Jorge Herrera Barona consiguió la sede de eventos como los Juegos Panamericanos para Cali.

Para estos Juegos Mundiales Cali 2013, las Piscinas Hernando Botero recibieron una adecuación que costó por el orden de 590 millones de pesos en mantenimiento, reparación de redes eléctricas y tecnológicas, así como la adecuación de salas de prensa, zona VIP, zona médica y área de control al dopaje.

Este escenario recibe las competencias de Salvamento el 26 y 27 de julio, Natación con aletas los mismos días, y Kayak Polo el 2 y 3 de agosto. Tiene capacidad hasta para 7.300 personas.

Comments are closed.