Plan de austeridad para el Valle este 2013

0

La Gobernación del Valle, Ubeimar Delgado anunció que habrá un duro plan de austeridad y exigió a los funcionarios disminuir las contrataciones por prestaciones de servicios en un 50%.

fsd control al gasto y reducir la contratación de personal por prestación de servicios en un 50%, para el año 2013
Control al gasto y reducir la contratación de personal por prestación de servicios en un 50%, para el año 2013 fue la solicitud del Gobernador a sus secretarios

Delgado reunió en Consejo de Gobierno a los secretarios del despacho con el propósito de solicitarles, control al gasto y reducir la contratación de personal por prestación de servicios en un 50%, para el año 2013, con esta determinación  la Gobernación blinda los compromisos adquiridos con el Ministerio de Hacienda y la Dirección de Apoyo Fiscal y Financiero DAF, al acogerse a la ley 550 de 1999.

“No vamos a quedar mal con la DAF, por el contrario, lo que pretendemos con esta medida, es trabajar con la planta de cargos propuesta en el ajuste que se hizo a la misma y que empieza a regir en el año 2013, en secretarias como la de Hacienda”, anotó Ubeimar Delgado.

Según lo confirmó el propio mandatario, el Valle del Cauca solo podrá contar con 2.700 millones de pesos para funcionamiento, cuando venía de una cifra cercana a los 9 mil millones de pesos.

Un caso particular donde la contratación tendrá que ser autorizada por el Gobierno Nacional, es la Secretaría de Educación. En esa dependencia, explica el Gobernador Delgado, el propio Ministerio del Ramo y la DAF restringió esa posibilidad.

Antes de finalizar el año fiscal 2012, el propio Secretario de Hacienda del Valle del Cauca, José Alonso Cruz Pérez, sometió a consideración del Consejo de Gobierno un recorte presupuestal por 127 mil millones de pesos, en razón a que no se cumplieron los ingresos proyectados.

Para el año 2013, la Gobernación del Valle, someterá a subasta pública la adquisición de bienes y servicios como peajes, compra de combustible y papelería entre otros con el propósito de reducir costos. Juan Manuel Obregón Secretario Privado del Departamento, indicó que “la Gobernación a cargo de Ubeimar Delgado se regirá por los planes de acción, a fin de respetar los acuerdos con la DAF”.

Comments are closed.