Plan de desarrollo para el Valle podría ser ajustado por falta de recursos

0
En la Asamblea del Valle se determinó que el 17 de Octubre (Corte Septiembre 30) las dependencias entregarán una evaluación extraordinaria con miras a revisar planes de acción.
En la Asamblea del Valle se determinó que el 17 de Octubre (Corte Septiembre 30) las dependencias entregarán una evaluación extraordinaria con miras a revisar planes de acción.

Este miércoles en medio de un debate de control político que se hizo en  la Asamblea del Valle se concluyó que tanto la administración departamental como la duma analizarán la posibilidad de ajustar el plan de desarrollo que el actual gobierno ha llamado “Vallecaucanos hagámoslo bien”.

Según el director de Planeación del Valle Christian Garcés “A partir de hoy se mirará la necesidad o no de ajustar el Plan”, y solicitó a todas las dependencias centralizadas y descentralizadas, que el 17 de Octubre (Corte Septiembre 30) entreguen una evaluación extraordinaria con miras a revisar sus planes de acción.  

Por su parte el diputado Mario Germán Fernández de Soto, citante del debate, destacó el cumplimiento de Salud y Educación, “que son las entidades que más recursos ejecutan por el Sistema General de Participaciones”.

Los diputados  Ramiro Rivera y Miryan Juri indicaron que es necesario el ajuste al plan que es como la carta de navegación para poder cumplir.  “En el papel el Plan de Desarrollo es una belleza, pero como vamos estamos camino al fracaso”, advirtió el diputado Rivera Villa.

Cabe mencionare que partiendo del 23.42% de avance de ejecución ponderado, por ejes el Plan de Desarrollo está: Eje 1 Fortalecimiento Institucional con un Gobierno Responsable y Participativo el de mayor avance 55.41%, Eje 2 Unidos por una Sociedad Incluyente y Equitativa 16.66%, Eje 3 Por un Valle del Cauca Integrado en lo Territorial y Sostenible en lo Ambiental 18.43% y Eje 4 Territorio Productivo y Competitivo 16.37%.  Garcés Aljure anotó al respecto que el 76% de las metas de resultado muestran un avance inferior al 45%, el 6% presenta un avance entre el 45% y el 65%, y solo el 18% de las metas muestra un avance superior al 65%.

Comments are closed.