Plan desarme se extendería hasta el 2013

0

El plan Desarme que se viene aplicando desde desde hace poco más de un mes en seis comunas del oriente, suroriente y de la zona de ladera de la ciudad se extienda hasta el 8 de febrero del próximo año.

Los homicidios en la ciudad con la medida del Plan desarme para algunas comunas han presentado una reducción del 9%

Así lo solicito la Alcadía de Cali, a la Tercera Brigada del Ejercito. El secretario de Gobierno Municipal, Carlos José Holguín Molina, comentó al término del nuevo consejo de seguridad que se llevó a cabo este pasado  jueves : “Ante los resultados positivos en la reducción de los homicidios, lesiones personales e incautación de armas, le hemos pedido a la Tercera Brigada que el Plan Desarme ampliar por tres meses más esta medida que cubre las comunas 13, 14, 15, 16, 18 y 21”, aseguró Holguín Molina.

El secretario de gobierno, resaltó que en las comunas intervenidas, el Secretario de Gobierno destacó que la reducción fue del 23 %, es decir, 18 homicidios menos en comparación con el mismo período del año anterior.

El secretario de Gobierno resaltó, además la reducción de los homicidios en menores de edad, en las comunas intervenidad, hasta el mes pasado la reducción en las comunas intervenidas fue del 16 %. Hubo también una reducción del 56 % en lesiones personales. y su vez, entre el 6 de octubre y el 6 de noviembre, la disminución en los homicidios de menores fue de un 20 %, es decir, una diferencia de 11 homicidios menos en comparación con el mismo período del año anterior.

Holguín destacó también que se logró una reducción en toda la ciudad del 9% en materia de homicidios, lo que equivale a 14 casos menos, por la aplicación del porte de armas por parte del Ejército, y en cuanto a la incautación de armas de fuego, dijo que el promedio que se venía manejando en lo que va corrido del año era de 265 y y durante la medida del Plan Desarme ese promedio subió a 366 incautaciones, es decir, que se aumentó en un 38 %.

Cabe recordar, que el personero de Cali, Andrés Santamaría, el mes pasado debido a una serie de hechos violentos que vivió la ciudad,  pidió que el desarme se aplique a todas las comunas de la ciudad para hacerle frente a ola de crímenes.

El funcionario exigió a las autoridades analizar de manera más profunda las causas generadoras de la violencia en la capital del Valle pues “en el índice de homicidios no se ha generado una disminución de impacto en la ciudad, «hoy en día se siguen presentando menores como víctimas y a la vez partícipes de hechos violentos lo  merecer una mayor atención de las autoridades», aseguró Santamaría.

Comments are closed.