Planta de agua potable para el corregimiento Borrero Ayerbe es una realidad

0
Construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable y Optimización de la Red de Conducción tendrá una inversión de $2.608.390.117.
Construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable y Optimización de la Red de Conducción tendrá una inversión de $2.608.390.117.

Los habitantes del corregimiento de  Borrero Ayerbe del municipio de Dagua  contarán con una planta de tratamiento de agua potable. Este fue un compromiso adquirido por el gobernador del Valle durante el Taller Comunitario que se cumplió el año pasado en este corregimiento.

La construcción de esta Planta aumentará la cobertura en la prestación del servicio del acueducto del 0% al 100%. Las fuentes de financiación corresponden a los aportes del Programa Nacional Aguas para la Prosperidad y el Plan Departamental de Aguas.

En carta enviada al Gobernador de los vallecaucanos, el Ministerio de Vivienda, le informó que, se dio la viabilización al  proyecto: “Construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable y Optimización de la Red de Conducción en el centro Nucleado del Corregimiento Borrero Ayerbe-Municipio de Dagua”, por las suma de, 2.608. 390.117 pesos.

El oficio establece que, el Proyecto fue presentado al Comité Técnico del Viceministerio de Aguas y Saneamiento Básico en su sesión No. 45 del 22 de agosto de 2013, que avaló el concepto de viabilidad, con las siguientes características: Construcción de una planta de tratamiento con una capacidad de 13.8 litros, que incluye filtros y un tanque de contacto de cloro; instalación de 4540 metros de tubería, construcción de un reservorio en concreto y un tanque de almacenamiento.

El concepto de viabilidad se emitió con base en la documentación presentada por la empresa Vallecaucana de Aguas de la administración departamental en calidad de gestor y del municipio de Dagua.

Comments are closed.