Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico – pregrado – México

0

Dentro del marco de la Alianza del Pacífico, los gobiernos de Colombia, Chile, Perú y México acordaron fomentar la movilidad estudiantil para fortalecer los lazos de cooperación académica y cultural en concordancia con los objeticos de la alianza. Por ello, se creó el programa de becas “Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico” que propende, entre varios objetivos específicos, por formar capital humano avanzado bajo condiciones de igualdad y reciprocidad entre las cuatro naciones firmantes.

La presente convocatoria, se enfoca en la realización de estudios de pregrado en México. Este programa se dirige a estudiantes universitarios que se encuentren cursando sexto semestre o posteriores en alguno de los siguientes programas: negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencia política, turismo, economía, relaciones Internacionales, medio ambiente y cambio climático, otras como ingenierías, ciencia y tecnología y ciencias exactas.

El programa tendrá una duración máxima de seis (6) meses para cursar estudios de manera presencial en México. El semestre académico iniciará el 1 de agosto de 2014 y finalizará a más tardar el 30 de enero de 2015. La beca será por el 100% del coste por concepto de matrícula. No hay un número determinado de becas. Se cubre también los pasajes de ida y regreso, una partida mensual por US$ 650 dólares y seguro médico.

Entre los requisitos, el aspirante deberá contar con la admisión de la universidad mexicana de interés, y tener un promedio de notas de 4.0/5.0.

Para mayor información sobre requisitos, condiciones y procedimientos remitirse a www.becas.sre.gov.mx o www.colciencias.gov.co – convocatoria No. 4100714

Comments are closed.