PMU permanente por casos de coronavirus en Buenaventura

0

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo entrega de 30 equipos de respiradores a la red pública hospitalaria de Buenaventura, para mejorar la capacidad de reacción frente al alto número de contagios y la posible necesidad de más camas en Unidad de Cuidado Intensivo en el distrito. A la vez, se creó un Puesto de Mando Unificado, donde diferentes autoridades se encargarán de monitorear constantemente la situación del Covid-19 y tomar decisiones que puedan mejorar la situación en el puerto.

«En Buenaventura queremos desarrollar acciones inmediatas para evitar una mayor afectación a la región, hacer una inversión precisa en los conglomerados y aumentar la práctica de pruebas que nos permita tener mayor control de la epidemia», dijo el responsable de la cartera de salud.

Ruiz hizo un llamado a las EPS frente a las tomas de muestras e indicó que se necesita integralidad en el modelo de atención y un modelo que cubra a todos los contactos y aumente la capacidad de aplicación de pruebas.

Entretanto Camilo Murcia, Secretario de Seguridad del Valle del Cauca indicó que «Hemos acompañado a la Armada Nacional para verificar toda la situación de orden público y mirar las medidas que vamos a tomar en el corto plazo», refiriéndose a temas de indisciplina social y fiestas en medio de la cuarentena.

Buenaventura registra más de 650 casos positivos y 38 muertes por coronavirus.

Comments are closed.