Población con discapacidad recibió talleres culturales en Comuna 3

0
Población en situación de discapacidad recibe enseñanza en música, artes y danza.
Población en situación de discapacidad recibe enseñanza en música, artes y danza.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social promovió la realización de talleres de apoyo en actividades de la vida diaria, y talleres de música, danza, pintura y lúdicas que beneficiaron a 62 personas con discapacidad residentes en la comuna 3 de Cali.

La titular de esta cartera, Mayra Mosquera Escudero, informó que cada taller tuvo una intensidad de 120 horas, y fueron certificados, además, señaló que se les entregó implementos de trabajo para el buen desarrollo y cumplimiento de las capacitaciones.

También, los beneficiarios asistieron a una convivencia, acompañados por sus familiares, en la que realizaron terapias con equinos, dirigidas por expertos, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, las competencias y habilidades de los discapacitados.

Los barrios incluidos fueron: Acueducto San Antonio, El Calvario, El Hoyo, El Nacional, El Peñón, El Piloto, La Merced, Los Libertadores.
Navarro-La Chanca, San Antonio, San Cayetano, San Juan Bosco, San Nicolás, San Pascual, San Pedro y Santa Rosa.

Con estas actividades se logró identificar los diversos potenciales que cada uno de los asistentes tiene y de esta forma ayudar a direccionarlos frente a sus saberes artísticos.

Comments are closed.