Polémica por propuesta del Alcalde de traer buses del Trasmilenio

0

Cali amanece hoy con una gran polémica, después del anuncio hecho por el alcalde Rodrigo Guerrero el día de ayer de alquilar 50 buses del Trasmilenio de Bogotá para auxiliar al MIO, mientras pueden hacer la inversión para adquirir los nuevos buses. «Esto sería una negociación entre la ciudad Capital y los operadores del MIO», dijo el Alcalde.

Este estudio propuesto por la Administración Municipal, ha causado diferentes opiniones entre los ciudadanos, políticos y transportadores, mostrando algunos su incomodidad frente a la propuesta y el apoyo de otros.

Michel Maya, concejal de Cali, afirmó que «como caleños, viendo la problemática, si fuera Alcalde plantearía un sistema de transición en el que contrataría a los del sistema colectivo y los convertiría en rutas naranja, sin necesidad de traer buses de Bogotá. Sería una medida de choque, mientras se termina de hacer la infraestructura del MIO y pagarles a los transportadores lo que se les debe».

El presidente del Consejo municipal, Fabio Arroyave aseveró que debe de crearse una mesa de concertación para determinar cuáles son los problemas más graves que enfrenta el transporte en la ciudad, y las soluciones. «Esta es una decisión que en el corto plazo puede traer resultados pero preocupa es que las decisiones son esporádicas y sin planeación», manifestó el funcionario.

Comments are closed.