Polémica por error en las medallas de los Juegos Mundiales

0

En una verdadera polémica se ha convertido la inscripción de las letras en inglés que dicen en las medallas mundialistas “Word Games”, en lugar de “World Games”, según fue descubierto este domingo en varias fotos a los atletas que ya habían ganado las preseas.

wordgamesDe inmediato las redes sociales se convirtieron en un caldero en el que espectadores de todo el país pidieron rectificar el error en las medallas, y hasta plantearon que fueran recogidas todas las medallas hasta ahora entregadas y que fueran cambiadas por unas donde dijera “World Games”, con L.

Otros en cambio reclamaban en redes sociales que no se diera trascendencia a la noticia del error, y que la información y el interés nacional por los Juegos Mundiales Cali 2013 se centrara en los logros deportivos, como las cuatro medallas de oro que Colombia suma en los tres primeros días de competencias mundialistas, un hecho histórico que tiene al país como sexto en el medallero.

Por su parte, el alcalde de Cali afirmó en una entrevista radial que lo de las medallas era “una tormenta en un vaso de agua. Son unas medallas hermosísimas y estoy seguro que los deportistas no le dan tanta importancia a este error ortográfico. Habrá que esperar para saber si se pueden cambiar pero yo que he estado en varias premiaciones le digo que ni los deportistas ni uno se fija en eso sino en los momentos de gloria deportiva, porque el error no le quita el mérito a los deportistas, ni el valor de su medalla”.

También se refirió al caso la secretaria de Deporte y Recreación, Clara Luz Roldán, quien fue preguntada en Twitter por el tema y afirmó: “me enteré anoche, ya la organización de los Juegos se pronunció en un comunicado en su página oficial y espero que se corrija. Los Juegos Mundiales son responsables del tema”. Agregó además, que “lo que hay que hacer es seguir mostrando TODO lo bueno de los Juegos Mundiales, no puedo creer que un error empañe lo bueno”.

Lo que dice el comunicado oficial de los Juegos Mundiales Cali 2013

“En el proceso de elaboración de los textos incluidos en las medallas destinadas a la premiación de los Juegos Mundiales, se presentó un error ajeno a la voluntad de esta organización por lo cual presenta disculpas a cada uno de los atletas premiados.

Esta equivocación involuntaria en ningún momento empaña el valor de la medalla, ni el mérito del triunfo y se están tomando los correctivos necesarios.”

Comments are closed.