Polémica por negocio de los terrenos de los talleres del municipio

0

Que los órganos de control en cabeza de la Fiscalía y la Procuraduría, revisen jurídicamente los procedimientos adelantados, respecto del convenio firmado entre el Municipio y un particular que mantiene la posesión de los predios Talleres del Municipio, solicitó el Primer Vicepresidente del Concejo, Roberto Rodríguez Zamudio, advirtiendo que solo así se podrá evitar un millonario detrimento patrimonial.

“El Municipio deberá justificar ante los organismos de control las razones por las cuales renovó el convenio a favor de un particular configurándose un posible detrimento patrimonial”, sostiene Rodríguez Zamudio, quien no duda que el tema deberá llevarse ante la Fiscalía, “porque son muchos los errores cometidos en dicho proceso que no favorece para nada los intereses de los caleños y por el contrario los pone en riesgo”.

Imagen del portal

El convenio suscrito en el año 2007, entrega a un particular un lote de terreno del municipio de 90.000 metros cuadrados a un valor irrisorio. Dicho convenio vencía en el mes de septiembre de 2016 cuando se esperaba la no renovación con el argumento que de igual forma se había vencido el plan parcial. “Pero la sorpresa para muchos caleños, es que dicho convenio fue renovado hasta el año 2020 en la presente administración de Maurice Armitage, con firmas de los secretarios Jesús Alberto Reyes, de Vivienda y Hábitat y Gustavo Jaramillo, de Infraestructura Vial y Valorización para el momento de la firma”, indica Roberto Rodríguez Zamudio quien considera que se pudo haber tomado otras medidas jurídicas y no se hizo.

“Es así como el Municipio entrega un lote de terreno de 90.000 metros cuadrados por tan solo $20.000 millones, cuando el predio tiene un avalúo comercial cercano a los 85.000 millones. Hace ya varios meses le solicite Alcalde Armitage la revisión de este convenio, pero se me manifestó que todo estaba ajustado a derecho”, sostiene Roberto Rodríguez Zamudio, quien afirma que en los dos debates de control político realizados por el Concejo en Julio y Agosto de este año, quedó evidenciado la complacencia de la administración para recuperar el predio, pero no lo hizo.

Imagen del portal

“Corresponde a las autoridades competentes velar por el patrimonio público y el buen desempeño de los funcionarios del Estado que en este caso se observa claramente, podrían estar favoreciendo a un particular”, concluye el Primer Vicepresidente del Concejo de Cali.

 

 


Fuente: http://www.concejodecali.gov.co/

Comments are closed.