Polémica por reunión entre Presidentes del América de Cali y Dimayor

0

Los dirigentes estuvieron en un almuerzo en la ciudad de Bogotá en el día que iniciaban los cuadrangulares de ascenso

Tomada de internet
Tomada de internet

Estando solo a pocas horas del inicio de los compromisos que corresponden al cuadrangular B del ascenso, ha surgido una polémica debido a una reunión que tuvo el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum con el presidente del América de Cali, Oreste Sangiovanni, en un restaurante en la ciudad de Bogotá. Con esto, los aficionados del fútbol, y principalmente, del cuadro escarlata, han iniciado una serie de especulaciones respecto al encuentro de los dirigentes.

Vea también: Por el todo o nada, América de Cali inicia los cuadrangulares de ascenso en Bogotá

Sin embargo, al paso han salidos tanto Jesurum como Sangiovanni y han dejado claro que el tema del encuentro no tiene que ver con supuestos arreglos para favores o incluso, desfavorecer al equipo americano. Según el directivo del club colombiano, el motivo de  la reunión únicamente era para tratar el tema de cuál será el estadio en el cual América jugará en este primer semestre del año debido a las remodelaciones en el Pascual Guerrero.

Tomada de internet
Tomada de internet

Así mismo, el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, expresa no solo por la reunión, sino por el hecho que se menciona recurrentemente sobre el favorecimiento a los ‘Diablos Rojos’: “En estos cuadrangulares todos están en igualdad de condiciones, América ha tenido sus oportunidad y no ha podido, en diciembre tuvo su chance y perdió la oportunidad en Cali, así que considero que la transparencia está clara, acá no hay ningún favorecimiento de ningún tipo, no hay ninguna herramienta que utilice la Dimayor para favorecer a nadie, mucho menos al América. El día que eso llegue a pasar, será comprobado fácilmente y la institucionalidad del fútbol se acaba, así que eso no va a suceder”, recalcó con seriedad y claridad el dirigente.

Por su parte el directivo americano, tratando de quitarle las malas intenciones a la polémica que se ha manejado, manifestó a Antena 2: “El presidente de la Dimayor y el presidente de América son seres humanos y almuerzan, estas reuniones las hemos tenido en muchas ocasiones, incluso un periodista de Cali me llamó y yo le dije dónde estaba almorzando con el doctor Jesurum y él fue hasta allá y me hizo la nota. Con Ramón hemos almorzado en los últimos años unas diez veces, y América sigue en segunda división. Ahora, si ascendemos en unos días van a decir que todo lo planeamos en este almuerzo, entonces yo no quiero entrar en ese juego”.

No cabe duda que el tema causó molestia en el medio relacionado en el fútbol, tanto en la afición, como en los periodistas quienes se cuestionan el por qué, si se trataba de una reunión que tenía que ver directamente con el fútbol, por qué no se llevó a cabo este tipo de encuentro en las instalaciones de la Dimayor.

Así lo registraron los medios:

Comments are closed.