Polémico caso de doping en Juegos Nacionales 2012

0

Omar Pinzón, el nadador de carreras bogotano, considerado como el mejor de la disciplina en Colombia dio positivo en las dos pruebas antidoping que le fueron realizadas de manera posterior a su participación en Juegos Nacionales 2012.

Omar Pinzón ha sido considerado en el año reciente como el mejor nadador colombiano y participó por Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Pinzón, quien había criticado duramente el proceso de la natación en carreras colombiana al asegurar a otro medio que el deporte iba en decadencia por la falta de figuras y que no había firmado su mejor participación porque en Colombia la competencia no es propia del deporte élite, resultó envuelto en un caso de doping que salió a la luz esta semana y que compromete sus tres preseas doradas conseguidas en Cali.

El bogotano fue el mejor en las pruebas de 200 metros libre y 100 y 200 metros espalda, pruebas realizadas en las piscinas panamericanas Hernando Botero O’byrne de Cali, subsede de los Juegos Nacionales 2012 a principios de este mes.

El resultado de la prueba A realizada al nadador arrojó positivo en consumo de cocaína, sustancia que Omar Pinzón habría ingerido, según las pruebas, antes de correr sus competencias en las justas.

Para confirmar la hipótesis, a Pinzón le fue realizada una segunda prueba de doping, la prueba B, que no hizo más que ratificar el primer resultado.

En las próximas horas el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes podrían pronunciarse al respecto, puesto que este percance podría comprometer sus medallas de oro conseguidas.

Comments are closed.