Policía captura a hombre que extorsionaba a adulto mayor en Cali

0
A alias “El Calvo” le registran varias anotaciones de antecedentes judiciales por diferentes delitos.
A alias “El Calvo” le registran varias anotaciones de antecedentes judiciales por diferentes delitos.

Unidades del GAULA capturaron en flagrancia a un hombre de 51 años, por el delito de extorsión. El sujeto exigía a su víctima $70 millones para no atentar contra su integridad ni la de su familia.

La acción policial que se desarrolló en la calle 5 con carrera 50, barrio Tequendama, permitió la captura de alias ´El Calvo` de 51 años, momentos en que recibía un paquete que representaba la suma de $70 millones, producto de la extorsión que le estaba realizando a un señor de 72 años, consultor de biotecnología en una oficina de servicios públicos domiciliarios.

Según información obtenida, la víctima venía recibiendo llamadas y visitas en su residencia por parte del indiciado, quien le manifestaba pertenecer a una ´oficina de cobro` y le exigía la suma de dinero a cambio de no atentar contra su integridad física ni la de sus familiares.

Al verificar  los antecedentes de alias “El Calvo” se constató que le registran las siguientes anotaciones: impedimento de salida del país por el delito de concierto para delinquir, proferida por la Fiscalía Seccional No. 8 de Cali en septiembre de 2001; detención preventiva sin libertad provisional por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, impuesta por la Fiscalía especializada No. 10 de Cali en noviembre de 2003 y un último registro por concusión impuesta por el Juzgado Penal Municipal No. 4 de Ibagué.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 120 URI de Cali. En audiencia de legalización de la captura e imputación de cargos le profirieron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Desde el primero de enero hasta la fecha, unidades del GAULA de la Policía, han capturado más de 129 personas por el delito de extorsión.

Comments are closed.